Multitudinaria marcha en Córdoba: tensión de taxistas y remiseros contra las aplicaciones
Taxistas y remiseros de la ciudad de Córdoba iniciaron este martes, pasadas las 8 de la mañana, una manifestación hacia el Concejo Deliberante en rechazo a la posible regulación de las aplicaciones de viajes. La protesta busca defender sus fuentes de trabajo ante el avance de un proyecto que se está definiendo en la Comisión de Servicios Públicos.
La movilización, que se enmarca en la última reunión de la Comisión de Servicios Públicos para tratar el proyecto, busca ejercer presión antes de que el mismo sea despachado el próximo martes para ser tratado en el recinto.
En ese marco, se generaron roces y agresiones puesto que se cruzaron taxistas y remiseros con los conductores de servicios de aplicaciones de vehículos. Un trabajador del grupo de los formalizados, denunció que le tiraron “agua hirviendo” y por eso debió ser atendido.
Pero no paraban de cruzarse acusaciones de agresiones desde ambas veredas.
Miguel Arias, titular del Sindicato de Peones de Taxis, en declaraciones formuladas en el lugar, expresó la postura del sector: “Queremos decirle al señor intendente, a los concejales que no estamos dispuestos a perder nuestra fuente de trabajo. Vamos a defender la actividad hasta las últimas consecuencias”.
Noticia en desarrollo