Rusia lanzó un ataque «récord» considerado uno de los «más demenciales» contra Ucrania
En las últimas horas, Rusia cometió un ataque contra Ucrania considerado "uno de sus récords más demenciales", sostuvo su presidente Volodimir Zelenski. Se trató de 574 drones y 40 misiles, con un muerto en un ataque de aviones y 15 heridos.
La ofensiva se trata de "la mayor ola de ataques en semanas", de acuerdo a un análisis de la BBC. La persona que murió fue luego de un ataque con aviones no tripulados y misiles en la ciudad occidental de Lviv, mientras que otras 15 resultaron heridas en un ataque en la región suroccidental de Transcarpatia.
Los ataques se produjeron mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, encabezaba las gestiones diplomáticas para detener la guerra. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, afirmó que los ataques ponían de manifiesto la importancia crucial de los esfuerzos para ponerle fin, citó la BBC.
El presidente Volodimir Zelenski dijo que Ucrania estaba lista para reunirse con Vladimir Putin "en la Europa neutral" -considerando Suiza o Austria- y agregó que tampoco estaba en contra de Estambul.
La perspectiva de conversaciones directas surgió después de que Trump se reuniera con Putin en Alaska y luego recibiera a Zelenski y líderes europeos en la Casa Blanca el lunes.
La noticia Rusia lanzó un ataque "récord" considerado uno de los "más demenciales" contra Ucrania se publicó primero en Sin Mordaza.
La entrada Rusia lanzó un ataque «récord» considerado uno de los «más demenciales» contra Ucrania se publicó primero en Noticias Las Varillas.