Superclásico en La Bombonera: Paredes sueña con ganar y Quintero respalda a Gallardo
La cumbre del Superclásico: Paredes y Quintero definieron la previa en la LPF
En el marco del ciclo de conferencias realizado por la Liga Profesional, Leandro Paredes y Juan Fernando Quintero brindaron declaraciones sobre la relevancia del Superclásico del fútbol argentino. El partido, que Boca y River jugarán este domingo a las 16:30 en La Bombonera, genera enormes expectativas.
Para el mediocampista de la Selección Argentina, Leandro Paredes, el encuentro tiene una magnitud única. Aseguró que el Superclásico "es especial, importantísimo" y, por lo que conlleva para la gente y el club, "seguramente será uno de los partidos más importantes de mi carrera". Además, enfatizó que era un deseo personal, ya que "soñé mucho tiempo con volver a mi país, a mi club, con esta edad", y que es un "sueño jugar este tipo de partidos en nuestra cancha y nuestra gente".
En cuanto a la estrategia Xeneize, Paredes subrayó que el equipo se enfoca exclusivamente en sí mismo, buscando "preparar el partido de la mejor manera y tratar de quedarnos con los 3 puntos". El campeón mundial en Qatar 2022 remarcó la importancia institucional del triunfo: "Es un partido no solo muy importante por ser el clásico sino por lo que conlleva ganar, que nos clasifica a la Libertadores". Agregó que van a hacer "todo lo posible para que el resultado quede en casa".
El respaldo total a Marcelo Gallardo
Por su parte, el colombiano Juan Fernando Quintero abordó la situación actual de River, reconociendo que su presente "no es el mejor por lo que venimos acostumbrados". Sin embargo, el Superclásico es visto como una "gran oportunidad" y "el momento de dar un golpe en la mesa".
El principal mensaje de Quintero estuvo dirigido a ratificar la confianza en el cuerpo técnico: "Es el momento para demostrarle nuestro respaldo a Gallardo". El apoyo al entrenador "es grandísimo", y el colombiano afirmó que jamás le soltarían la mano: "Si estamos en River es porque él nos eligió para venir. Sería una falta de respeto tener este tipo de mentalidad". Insistió en que "la historia de River en una gran parte la ha hecho Marcelo".
Respecto al malestar que pudo haber sentido al ser reemplazado en un partido anterior contra Gimnasia La Plata, Quintero argumentó: "A veces uno siente que puede dar más, es decisión del entrenador, pero uno quiere estar. Así vivo el fútbol".
Finalmente, ambos jugadores coincidieron en la relevancia global del encuentro. Paredes opinó que el Boca-River es "uno de los clásicos más grandes junto a Real Madrid-Barcelona" y aseguró que "seguramente lo va a ver todo el mundo". Quintero coincidió en que "para el mundo es un partido muy importante" y que "este es de gran envergadura. Todo el mundo pregunta, lo vive, quiere verlo".
