Llaryora tras la reunión en Casa Rosada: “Podemos sacar una modernización del trabajo»
“Lo que me interesa es el futuro de la Argentina; no voy a venir a plantear un cordón cuneta”, dijo el gobernador Martín Llaryora al salir del encuentro con el ministro del Interior, Diego Santilli, y con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la Casa Rosada.
El mandatario valoró el gesto del gobierno libertario después de las elecciones del 26 de octubre, dijo estar dispuesto a apoyar un “Presupuesto de crecimiento” y, a la vez, marcó puntos a favor y en contra de una futura reforma laboral.
Llaryora calificó la reunión como “cordial y productiva” en una señal que, para el gobernador, marca un cambio de etapa en la relación con el gobierno de Javier Milei. “Cambiar la anterior etapa que era de agravios e insultos a una etapa e cordialidad y dialogo para avanzar en los temas importantes de la Argentina”, valoró el mandatario cordobés.
En la rueda de prensa, el Gobernador también respondió a las consultas sobre la reforma laboral que impulsará La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación.
“No hay nada presentado, en mi opinión como un hombre que apoya el empleo y la producción es que creo que en Argentina podemos sacar una modernización del trabajo y la podemos hacer sentando a los sectores pymes y a los del sindicalismo también”, remarcó.
Entre los puntos de apoyo, Llaryora apuntó a dar condiciones a los pequeños comerciantes para que blanqueen a sus empleados. “No son malos empresarios sino que quieren formalizarlos pero no tienen la condiciones”, afirmó.
En cambio, el gobernador también tomó distancia de otros planteos que podrían incorporarse en una futura reforma laboral.
“Cuando querés ir en contra de los derechos laborales adquiridos ahí no cuenten con nuestro apoyo”, indicó.