Córdoba

Farmacias en Córdoba dejan de prestar servicios a afiliados de PAMI

Las farmacias de Córdoba, principalmente las ubicadas en los barrios y en las localidades pequeñas, se ven afectadas por una deuda que PAMI.

Por este motivo, muchas han tenido que dejar de prestar servicios y vender medicamentos a los afiliados, en su gran mayoría jubilados y pensionados.

“PAMI cada vez que se atrasa nos genera esta situación”, lamentó el titular del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Germán Daniele, en diálogo con Canal 10. Y advirtió que si el Estado no paga antes de fin de mes la situación va a empeorar.

Farmacias de barrio en Córdoba dejan de prestar servicios a afiliados de Pami

“El que la está padeciendo es el jubilado, que va a su farmacia de barrio, de cercanía, y no encuentra la medicación porque la farmacia no puede reponer su stock porque la droguería le cortó la cuenta por falta de pago”, indicó Daniele.

Los comercios en estos casos hacen el recorte en los insumos más costosos, como por ejemplo la insulina, cuyo costo ronda entre 300 y 400 mil pesos.

Ante esta realidad, desde el Colegio de Farmacéuticos le reclamaron al Gobierno Nacional que abone los compromisos. Al día de de la fecha la Nación debe tres vencimientos y si no paga antes de diciembre, serán seis.

El sector, ante la falta de respuesta de PAMI y del Estado, se encuentra con mucha incertidumbre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba