Córdoba

Imputaron a Claudio Vignetta por la compra de uniformes de la Guardia Urbana

El Fiscal Anticorrupción Franco Mondino imputó por presuntos negocios incompatibles con la función pública a Claudio Vignetta, quien supo estar al frente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la ciudad.

La medida se da en el marco de la investigación por la compra de uniformes para la Guardia Urbana, cuerpo preventivo que comenzó a funcionar desde marzo del año pasado. Se trata de una operación que había sido anulada meses atrás.

Vignetta se suma a los otros dos imputados: Sebastián Aguilera y el exsubsecretario Walter Ramón Luján. Según la investigación, hubo una contratación directa por casi 100 millones de pesos para adquirir cerca de 400 uniformes de la empresa Yche S.A., propiedad de Aguilera, ex Policía de la ciudad de La Calera.

Tras el escándalo por los uniformes de la Guardia Urbana, Passerini echó a un funcionario

El vínculo entre Aguilera y Luján era clave para que la empresa resultara beneficiada. Tras conocerse la relación, el municipio dio de baja la compra y sacó a Lujan del cargo. Vignetta, que en ese momento ocupaba el lugar de responsable del área, fue alcanzado por la imputación por negocios incompatibles con la función pública.

Vignetta, expolicía ocupó el rango de comisario mayor en la fuerza provincial antes de ser apartado en 2014. Luego pasó como secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia. Foto: SRT.

El municipio volvió a licitar los uniformes en octubre y terminó adjudicando el mismo pedido por 55 millones de pesos, casi la mitad del monto inicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba