Mala praxis en la Nueva Maternidad: podrían aumentar las denuncias
Continúa la polémica en torno a las denuncias de mala praxis en la Nueva Maternidad de Córdoba. Este jueves, el director del nosocomio defendió el trabajo de los profesionales y aseguró que todo se trabaja respetando los protocolos establecidos.
Sin embargo, el abogado Juan Cruz Soria Cangiano receptó nuevos testimonios y aseguró a Canal 10 que podría haber nuevas denuncias. Según precisó, hay otros cinco hechos similares a los ya conocidos en los que los protocolos de seguridad e higiene son poco regulares.
“Entendemos que hay mala praxis por una cuestión de que los médicos era residentes y que los métodos de bio seguridad no eran los correctos”, afirmó el letrado. De esos casos, dos bebés no fallecieron pero quedaron con secuelas.
Un caso que remonta a 2023
Canal 10 recibió el testimonio de Ester, suegra de una joven madre que falleció en la Nueva Maternidad en mayo del 2023.
Ella explicó que su nuera ingresó al hospital el 17 de mayo de ese año, que fue internada y que en la sala de partos se desmayó varias veces. Los médicos le decían que debía esperar. Horas después, realizaron el parto y la beba nació muerta.
La joven madre se desmayó de nuevo, se desgarró y se le afectó la columna. Los profesionales le aplicaron un implante que horas después se infectó. “El brazo se puso morado, le dio fiebre”, explicó Ester.
Luego, la joven sufrió convulsiones y fue llevada a terapia intensiva. Tras esto, los profesionales le dijeron a Ester que la madre tenía muerte cerebral. El viernes 26, a las 13.30, se confirmó la muerte y el parte indica que fue por una meningitis.