Sebastián Villa, despedida y dudas: Independiente Rivadavia desmiente transferencia
El delantero colombiano Sebastián Villa generó revuelo en el fútbol argentino tras realizar un posteo en su cuenta de Instagram con un claro tono de despedida hacia Independiente Rivadavia. El extremo de 29 años, quien llegó al conjunto cuyano en julio de 2024, dedicó un cálido mensaje al presidente del elenco mendocino, Daniel Vila.
En la historia, Villa agradeció al mandatario por la "oportunidad" de regresar al fútbol argentino, con palabras sumamente personales: "Gracias, presi, por todo; te llevaré siempre en mi corazón. Te debo esta vida y la otra; eres mi papá".
La postura de la dirigencia y el futuro incierto
A pesar del emotivo mensaje que parece sellar un adiós, la dirigencia de Independiente Rivadavia desmintió de manera inmediata que la venta de Villa esté concretada. Remarcaron a TyC Sports que el futuro del jugador aún no está definido.
El club aclara que el posteo no se refiere a una transferencia inminente, sino que responde a "gestiones extrafutbolísticas" que realizó el dirigente.
No obstante la desmentida oficial, la información sugiere que el delantero "dificilmente continúe" en la institución. Villa tiene contrato vigente hasta mediados de 2026, pero todo indica que sería transferido en el mercado de pases de este verano.
El colombiano no tendría intenciones de quedarse para jugar la Copa Libertadores de 2026 y buscaría un nuevo destino para su carrera, aunque todavía no se sabe si este será en el país o en el exterior.
El regreso al mejor nivel y su paso por la Lepra
Desde su llegada a Independiente Rivadavia tras un breve paso por Beroe de Bulgaria, Villa logró volver a su mejor nivel bajo las órdenes de Alfredo Berti. El colombiano registra una destacada marca de diez goles y 16 asistencias en 60 encuentros.
Recientemente, el 5 de noviembre pasado, fue clave en la obtención de la Copa Argentina por parte de la Lepra mendocina, marcando el penal definitivo en la definición contra Argentinos Juniors.
Cabe recordar que Villa fue incorporado luego de haberse marchado de Boca Juniors en medio de problemas con la Justicia, que incluyeron dos causas (una por violencia de género, cuya condena ya cumplió, y otra por abuso sexual). Tras ser marginado por el Xeneize y considerarse libre, se marchó a Europa. La FIFA falló a favor del jugador, librándolo de una millonaria multa por incumplimiento de contrato que había iniciado el club azul y oro.