Córdoba

Estudiantes dio el batacazo en Rosario y eliminó al «campeón de la Liga»

Estudiantes de La Plata se impuso 1-0 ante Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito y logró la clasificación a los cuartos de final del Torneo Clausura. El Pincha eliminó al Canalla, que llegaba a la instancia como el mejor equipo del año y venía de ser reconocido por la AFA como "Campeón de Liga".

El reconocimiento de Central como campeón se debió a que fue el equipo con más puntos en la tabla anual, sumando 66 unidades entre las dos fases regulares de cada campeonato semestral. En ese podio lo siguieron Boca Juniors (62) y Argentinos Juniors (57).

El repudio del pasillo

El contexto institucional que rodeó al partido generó un pico de tensión: por disposición de la AFA, Estudiantes debió realizarle un pasillo en reconocimiento del título obtenido por Central. No obstante, los jugadores del equipo platense realizaron el homenaje de espaldas, en lo que fue catalogado como un claro gesto de repudio.

El desarrollo del encuentro

En cuanto a lo futbolístico, la primera jugada de peligro la generó Estudiantes, cuando el conjunto rosarino se equivocó en la salida y Tiago Palacios remató de manera defectuosa. Cerca de la media hora, Central tuvo su oportunidad de abrir el marcador, pero Fernando Muslera, el arquero uruguayo del Pincha, evitó el gol al lanzarse sobre Agustín Sández dentro del área chica y no permitirle patear con comodidad.

Poco tiempo después de esa atajada, Estudiantes marcó el único gol de la tarde. Edwuin Cetré, quien había tenido poca participación previa, sacó un remate cruzado desde la banda izquierda que se alejó de la humanidad de Jorge Broun, que poco pudo hacer para evitar el 1-0.

Ya en el complemento, el elenco platense pudo ampliar la diferencia por medio de Facundo Farías. La Joya desparramó jugadores y remató dentro del área, pero Fatura Broun apareció en todo su esplendor y frustró la chance estirando su pie. A pesar del arranque prometedor de la segunda mitad, el trámite se volvió trabado, lo que atentó contra las posibilidades de gol.

Cerca del final, los dirigidos por Ariel Holan, con Ángel Di María como abanderado de los ataques, intentaron por todos los medios igualar el resultado mediante envíos aéreos, aunque sin éxito.

En tiempo de descuento, Estudiantes sufrió la expulsión de Mikel Amondarain, quien vio la tarjeta roja tras recibir la segunda amarilla.

De esta manera, Estudiantes se aseguró su lugar en la siguiente instancia del Torneo Clausura. En cuartos de final se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo que viene de eliminar a San Lorenzo. El encuentro se disputó con arbitraje de Pablo Dóvalo y asistencia del VAR a cargo de Hernán Mastrángelo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba