Aguas Cordobesas aclaró que el agua de la capital es segura y no contiene arsénico
Aguas Cordobesas salió a bajar la tensión luego del informe del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que alertó por la presencia de arsénico en aguas subterráneas de distintas provincias. La compañía remarcó que el suministro de la ciudad de Córdoba no está alcanzado por ese estudio.
Desde la empresa explicaron que el análisis del ITBA se refiere exclusivamente a aguas subterráneas, mientras que en la Capital se utiliza agua superficial tomada en las plantas Suquía y Los Molinos.
“Lo importante es que los usuarios entiendan eso. Para nosotros el arsénico no es un problema porque no lo hemos detectado”, señaló Cristina Barrientos de Aguas Cordobesas.
Además, recordaron que en el sitio web de Aguas Cordobesas se publican de forma periódica los resultados de los controles de calidad, donde figuran todos los parámetros analizados. “Allí los usuarios pueden consultar y quedarse tranquilos”, remarcaron.
Mientras tanto, intendentes del interior provincial pidieron precisiones para sus localidades, ya que muchas dependen de perforaciones y podrían estar alcanzadas por los resultados del informe del ITBA.