Córdoba

Whirlpool cierra una fábrica de lavarropas en Buenos Aires y despide a 220 empleados

La multinacional Whirlpool anunció el cierre de su planta, ubicada en el Parque Industrial de Fátima, provincia de Buenos Aires, y el despido de 220 trabajadores.

La fábrica de electrodomésticos justificó la medida en base a la caída del consumo y la entrada de importaciones que afectaron su competitividad.

Atrás quedó la foto de la inauguración de la planta en la localidad de Pilar en octubre del 2022 con una inversión de 52 millones de dólares para producir 300 mil lavarropas anuales.

Desde este martes las autoridades de la empresa comenzaron las negociaciones con la Unión Obrera Metalúrgica para acordar los despidos.

Ver: Essen despide a 30 empleados para importar productos desde China

"La decisión implica una reconfiguración estructural de la operación en Argentina. A partir de este cambio, Whirlpool concentrará su presencia en el país en actividades estrictamente comerciales y de servicio, garantizando el abastecimiento de electrodomésticos, accesorios y repuestos en todo el territorio de Argentina", informó Whirlpool mediante un comunicado.

En este sentido el cambio de dirección comercial hará que la multinacional pase de producir en Argentina a importar los electrodomésticos desde Brasil o China para distribuirlos mediante su red de vendedores en todo el país.

La caída del consumo también fue el argumento para los despidos de una treintena de empleados en la planta de la emblemática Essen ubicada en Venado Tuerto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba