Senado: Lorena Villaverde renunció a la banca tras impugnación por presuntos vínculos narco
Lorena Villaverde, diputada de La Libertad Avanza por Río Negro, renunció este miércoles a su cargo se senadora después de la impugnación de su propio bloque en relación a una causa por narcotráfico en Estados Unidos y vínculos con Fred Machado.
En dos movimientos coordinados, Villaverde retiró la renuncia al cargo de diputada que asumió en 2023 y renunció al de senadora que alcanzó los recientes comicios de 2025.
El rechazo del bloque libertario que comanda Patricia Bullrich en el Senado se hizo palpable cuando aprobó que su pliego volviera a comisión.
"Sectores del viejo régimen han intentado convertir mi situación personal en una herramienta para frenar las reformas, obstaculizar la conformación del bloque oficialista en el Senado y desgastar al proyecto de cambio. No voy a ser parte de esa maniobra. No me van a usar como pieza para detener el rumbo que millones de argentinos eligieron", expresó Villaverde en una carta dirigida al presidente Javier Milei.
La diputada libertaria dijo que fue víctima de "operaciones mediáticas obscenas, maliciosas y profundas" que fueron dirigidas contra "una mujer, una madre y una dirigente que incomoda a la vieja política".
El reemplazante de Villaverde será Enzo Fullone quien fue funcionario de la Dirección Nacional de Vialidad de Río Negro.