Donald Trump sacó chapa con Milei: “Iba a perder, lo apoyé y ganó”
Donald Trump no anduvo con vueltas en una entrevista con el medio Político. El mandatario estadounidense volvió a inflar el pecho por el resultado de las elecciones legislativas de octubre en nuestro país y se atribuyó casi todo el triunfo.
“Lo apoyé a Milei. Iba a perder, lo apoyé y ganó de forma aplastante”, dijo el billonario presidente, sin filtro ante la periodista Dasha Burns.
Para el líder republicano, su estrategia planificada desde Washington, incluyendo la visita a la Casa Blanca días antes de votar y el respaldo financiero del Tesoro vía Scott Bessent para sostener el plan económico, fue lo que inclinó la balanza para que el oficialismo festeje en el Congreso.
Vale recordar que en la última reunión, Trump había metido una fuerte frase que sonó a amenaza y ultimátum para el pueblo argentino: “Si Milei gana, estaremos cerca; si no, nos vamos”.
En otro fragmento de la entrevista, el mandatario le marcó la cancha a Nicolás Maduro en medio del tenso conflicto entre los dos países. El norteamericano repitió que el líder chavista tiene “los días contados” y avisó que no descarta un despliegue militar en la región.