Córdoba

Argentina barrió a España en la United Cup

Mejor arranque, imposible. Argentina puso primera en la temporada 2026 con una actuación impecable en la United Cup, despachando a España con un contundente 3-0. El equipo albiceleste mostró un nivel altísimo en las canchas rápidas de Australia y se ilusiona con meterse por primera vez en los cuartos de final.

La jornada la abrió Sebastián Báez. El bonaerense, hoy 45º del mundo, estuvo muy sólido y no le dio chances a Jaume Munar (33º), cerrando el partido con un doble 6-4 en poco más de una hora y media. Punto clave para jugar con tranquilidad.

El segundo turno fue pura emoción de la mano de Solana Sierra. La mejor raqueta femenina del país (66º) dio el golpe ante Jessica Bouzas (41º). Fue una batalla a tres sets donde la marplatense sacó chapa en el final: ganó 6-4, 5-7 y le pasó por arriba en el tercero con un 6-0 lapidario.

Con la serie ya ganada, el dobles mixto le puso el moño al resultado. Guido Andreozzi y María Lourdes Carlé superaron a la dupla española en sets corridos (7-6 y 6-2).

Lo que se viene: una final anticipada

No hay tiempo para festejar mucho porque el próximo rival es Estados Unidos, el último campeón y gran candidato. Los norteamericanos llegan con todo su arsenal: Taylor Fritz (6º ATP) y Coco Gauff (3º WTA).

En la copa, pasan los ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba