Tras el secuestro de Maduro, Trump no descarta un nuevo ataque a Venezuela
En medio de una gran conmoción ecuménica, el ataque estadounidense a Venezuela sigue gestando capítulos.
A la espera de una conferencia anunciada para las 13:00 de Argentina, el presidente Donald Trump anticipó en una entrevista algunos detalles sobre la detención y el secuestro de su par Nicolás Maduro.
En medio de una gran incertidumbre en el país caribeño, la ausencia de autoridades (la vicepresidenta Delcy Rodríguez se encuentra con una agenda en Rusia) tiene como contexto la salida a las calles de la población.
Entrevistado por la cadena Fox, Trump dijo tener preparadas nuevas operaciones militares en tierras venezolanas. Se conoció que hubo actividad tanto en Caracas, la capital, como en los departamentos La Guaira, Miranda y Aragua.
Funcionarios denunciaron la muerte de funcionarios, militares y también integrantes de la sociedad civil.
Celebrando la forma en la que fue capturado Maduro por sus fuerzas, el propio mandatario estadounidense dijo: "Fue algo asombroso el increíble trabajo que hicieron estas personas. Nadie más podría haber hecho algo parecido".
Adujo, en tal sentido, que la casa del mandatario venezolano “tenía puertas de acero y un espacio seguro de acero sólido” y que “estábamos preparados para atravesar el acero, pero no lo necesitamos” porque no llegó a esconderse.
Dio a conocer, a su vez, el mentado interés de EEUU por el petróleo, donde pasarán a tener “gran injerencia” y las “tierras raras” venezolanas.