Córdoba

Tropillas y entrevero en campo; Soledad emocionó al público a la medianoche bajo la lluvia

Con buen marco de público comenzó una nueva noche del “cumpleaños más largo del mundo”.

Chaquelo desgrana sus canciones en ritmos variados (Foto: prensa)

Chequeo, Ezequiel Montagnino, surgido de un programa televisivo que busca nuevos valores, ofreció un repertorio variado que se paseó por el folclore, el cuarteto y la música popular latina, dando muestras de gran versatilidad. Se mostró muy agradecido de ser invitado a participar de esta edición.

Atractivo desempeño del ballet (Foto: prensa)

Luego del pasaje de la doma llegaron Los Carabajal, que desarrollaron su repertorio de zambas y chacareras con invitados especiales como Jorge “el Mono” Leguizamón y Carlos Cabral.

Momentos emotivos en el campo de la doma (Foto: prensa)

Orellana Lucca continuó con la guía artística de la jornada. El grupo, integrado por Manuel Orellana, oriundo de Frías, y Rodolfo “Pelu” Lucca, de Santiago del Estero; junto a Benito Serrano y Ale Cortez, brindó sus interpretaciones en el escenario, aplaudido por los asistentes.

Orellana Lucca en esta noche festivalera (Foto: prensa)

Para el disfrute de quienes gustan de la destreza, luego, en el campo, se llevó a cabo el entrevero con tropillas entabladas.

Un espectáculo ligado a la tradición (Foto: prensa)
La banda de música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional, presente en el Festival (Foto: prensa)

Pasada la medianoche llegó el momento de Soledad, el esperado show de esta artista que desde hace varios años tiene asegurado el cariño y aplauso del público. Y los vuelve a conquistar con un repertorio bien festivo.

“La lluvia no me va a parar”, dijo Soledad y siguió cantando (Foto: prensa)

Invitó al dúo Amukan, conformado por Agustín Carletti y Mauricio Tarantola, de Laboulaye y Merlo. Se reanudó la lluvia con intensidad. “Mientras ustedes aguanten, yo me quedo. No me para nada”, aseguró Soledad a los presentes.

Chacareras, chamamés y todo el público cantando con ella (Foto: prensa)

Y la fiesta siguió bajo una lluvia torrencial y los baños de espuma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba