Rogelio Frigerio denunció haber encontrado aparatos de espionaje en su oficina
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, denunció que encontraron aparatos electrónicos ocultos en su despacho. "Hoy encontramos tres dispositivos de espionaje en mi oficina y en la Secretaría general de la provincia", anunció Frigerio, en una publicación de la red social X acompañada por fotografías de sensores de movimiento desarmados. Serían aparatos de registro de audio y video, según indicaron a distintos medios desde la gobernación de Entre Ríos.
El secretario de Gobierno de Entre Ríos, Mauricio Colello, relató a LN+ que todo comenzó cuando percibieron la presencia de detectores de movimiento en lugares donde no había alarmas. "Ahí encuentran que detrás de ese detector de movimiento había cámaras en condiciones de poder grabar tanto en video como en sonido. Eso habla de una situación desagradable para nosotros, pero de una gravedad institucional muy grande", detalló.
"Hicimos las denuncias penales y abrimos las investigaciones internas correspondientes", confirmó el gobernador. Un comunicado de la provincia acompañó el tuit del mandatario: "Este tipo de prácticas constituyen un delito grave, atentan contra la institucionalidad, la privacidad, la seguridad y el normal funcionamiento de las autoridades democráticamente electas. No vamos a mirar para otro lado. No vamos a encubrir".
Frigerio criticó a la actual oposición entrerriana, que fue gobierno durante gestiones anteriores: "En Entre Ríos se terminaron las prácticas oscuras del pasado. La transparencia, la legalidad y la libertad no se negocian. No nos van a frenar en los cambios y transformaciones que iniciamos en diciembre de 2023".
El PRO manifestó su apoyo al gobernador Frigerio con un mensaje que también apunta a gestiones anteriores con fuertes críticas. "Estos hechos son gravísimos y nos remiten a las peores prácticas del pasado. Nuestro total respaldo a Rogelio Frigerio por denunciar el espionaje ilegal y avanzar con las investigaciones. En democracia no hay lugar para operaciones, aprietes ni estructuras clandestinas. Que la Justicia investigue y sancione a los responsables", dijeron desde el partido que preside Mauricio Macri, que tuvo un amplio abanico de causas por espionaje ilegal incluso dentro de la estructura del partido amarillo.
Una de las víctimas de espionaje interno en el PRO fue Diego Santilli, hoy ministro del interior y con una reunión pactada para hoy con el propio Frigerio para debatir cuestiones vinculadas a la reforma laboral.