La Provincia anunció la finalización de obras de reparación en viviendas de barrio SEP
Tras sucesivos reclamos de los vecinos, el Gobierno de Córdoba culminó la primera etapa de las obras de mitigación y reparación edilicia en el Barrio SEP, ubicado en la zona sur de la capital.
La intervención se realizó en la Torre I e incluyó a 48 departamentos donde residen unas 200 personas. Los problemas edilicios son de larga data en los bloques edificados hace más de 40 años.
Según informaron desde el gobierno, el desembolso provincial superó los 205 millones de pesos. Los trabajos incluyeron reparación de desagües pluviales y cloacales, nivelación de escaleras, corrección de socavamientos y sellado de grietas.
También adelantaron que el plan de mejoras continuará en otros sectores del barrio que ya se encuentran en proceso de licitación.
Uno de los que se hizo presente en el lugar fue el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, quien remarcó la importancia de las obras: "Esta es inversión pública para mejorar la calidad de vida. Nuestro gobierno cree en un Estado eficiente, pero también presente, especialmente donde más se lo necesita", sostuvo el funcionario.
Otra de las voces fue la de Estela, presidenta del consorcio, que marcó las necesidades que tenían los vecinos: "Teníamos un problema muy grande: cuando llovía, el agua se metía debajo del edificio. Con estas obras reforzaron la estructura y hoy estamos tranquilos. Ya no le tenemos miedo a la lluvia".