Córdoba

Un enfermero fue asesinado en medio de la represión antiinmigrante en EE. UU.

Un enfermero de terapia intensiva se transformó en el segundo caso de asesinato a manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en la ciudad norteamericana de Minneapolis.

Alex Pretti, de 37 años, fue baleado en medio de una redada contra inmigrantes a cargo de agentes federales en el estado de Minnesota, en el norte de Estados Unidos.

Algunas grabaciones caseras sobre el momento de la muerte de Pretti contradijeron la primera versión de las autoridades federales, que apuntaban a que la víctima portaba un arma.

La agencia Reuters informó que los videos muestran al enfermero sosteniendo un teléfono, no un arma, en el momento en que fue reprimido con un gas lacrimógeno y después reducido por al menos siete agentes cuando el hombre se interpuso para defender a uno de los manifestantes.

En medio del forcejeo, Pretti queda a gatas sobre el suelo; uno de los uniformados lo palpa y parece llevarse un arma. Después se escuchan cerca de once tiros y se ve al enfermero ensangrentado.

“Los agentes intentaron desarmar al sospechoso, pero este se resistió violentamente. Próximamente se darán más detalles sobre el forcejeo. Temiendo por su vida y la de sus compañeros, un agente disparó para defenderse. Los médicos presentes en el lugar le brindaron asistencia médica de inmediato, pero fue declarado muerto en el lugar”, expresó el Departamento de Seguridad Nacional.

El jefe de policía de Minneapolis, Brian O'Hara, dijo que el hombre asesinado era propietario legal de un arma y no tenía antecedentes penales aparte de las infracciones de tránsito.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, le reclamaron al presidente Donald Trump que termine con los operativos callejeros antiinmigrantes.

Sin embargo, el mandatario norteamericano se negó a dar marcha atrás y apuntó contra Walz y Frey.

“¡El alcalde y el gobernador están incitando a la insurrección con su retórica pomposa, peligrosa y arrogante!”, expresó Trump en su red Truth Social después del asesinato de Pretti.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba