Córdoba: Miguel Siciliano y Juan Pablo Quinteros defendieron la compra de drones
El Gobierno provincial salió al cruce del fallo del Tribunal de Cuentas que bloqueó la contratación de un sistema de drones de última generación para la Policía de Córdoba, en una conferencia de prensa brindada en la mañana de este lunes por los ministros de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, y de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en la que defendieron la transparencia del proceso y criticaron duramente a los organismos de control.
La polémica se desató luego de que el Tribunal de Cuentas, con mayoría opositora, frenara el avance de la licitación que implicaba una inversión cercana a 6,8 millones de dólares para dotar a una nueva división policial con 15 drones de alta tecnología.
Durante la conferencia, Siciliano defendió el procedimiento y planteó una clara distinción entre ejercer control y, en su visión, obstruir decisiones ejecutivas en materia de seguridad. “Una cosa es controlar y otra es obstruir”, señaló.
Por su parte, Quinteros remarcó que no se trató de una compra directa, sino de una licitación abierta, pública y transparente con más de 70 pasos administrativos antes de la adjudicación, e insistió en que el proyecto buscaba incorporar un sistema tecnológico integrado para reforzar las capacidades operativas de la fuerza provincial.
Por sus redes sociales, los funcionarios se habían expresado sobre el tema.
Siciliano dijo: la oposición tiene que terminar con la politiquería como método" y que “el Tribunal de Cuentas no está para gobernar, está para controlar”.
Por su parte, Quinteros había indicado: “Cuando los organismos de control dejan de controlar y empiezan a hacer política, el problema ya no es un expediente: es la democracia. Detrás del cinismo de un supuesto “control”, el juecismo, disfrazado de libertario, pretende que haya menos seguridad para los cordobeses. No cuestionan el precio. No cuestionan el procedimiento. No cuestionan la idoneidad de las empresas. No cuestionan la legalidad. Cuestionan la decisión de equipar con tecnología del primer mundo a la Policía de Córdoba”.