Córdoba

Derrumbe en General Paz: vecinos afectados pidieron ser parte querellante en la causa

El pasado miércoles 21 de enero, un socavón en barrio General Paz provocó la caída de la medianera de un estacionamiento y causó destrozos en varios autos estacionados. También se vieron afectados los edificios de la cuadra.

La empresa responsable brindó atención a los damnificados, pero con el paso de los días no se supo cómo se iba a solucionar la situación de quienes no pueden volver a sus departamentos.

Este martes, se confirmó que un grupo de vecinos solicitó incorporarse como querellante en la causa que la Justicia inició de oficio. Así lo precisó Pablo Schulle, abogado y damnificado por l hecho, a Canal 10.

“Queremos que se nos admita como querellantes para comprobar y fiscalizar la prueba. Queremos ver qué ocurrió”, señaló el letrado.

Derrumbe en Barrio General Paz: vecinos recurren a la Justicia

La investigación penal, que podría tipificarse con el delito de estrago (culposo o doloso), busca dilucidar si la remoción de cimientos que realizó la obra fue una práctica correcta o no debía hacerse.

Schulle criticó además el accionar de la Municipalidad de Córdoba, ya que no tuvo una actividad eficaz de control y a la empresa, que no ha mostrado "una apertura al diálogo para encontrar soluciones concretas".

En ese marco, cuando pueda medirse el impacto total que tuvo el derrumbe sobre las propiedades, podría reclamarse también por daños y perjuicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba