Córdoba

Botta la rompió: Defensa y Justicia venció 1-0 a Riestra y cortó 15 partidos sin ganar de visitante

En el marco de la segunda fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Defensa y Justicia dio el golpe en el estadio Guillermo Laza al derrotar por la mínima diferencia a Deportivo Riestra. Este resultado representa un alivio estadístico fundamental para el equipo de Florencio Varela, que logró quebrar una racha de 15 encuentros sin triunfos fuera de su casa. Mientras el "Halcón" celebra sus primeras tres unidades, el "Malevo" atraviesa un presente complejo al no haber sumado puntos en lo que va del certamen.

El desequilibrio de Botta y la polémica del VAR

El encuentro encontró su definición a los 28 minutos del primer tiempo, cuando Rubén Botta convirtió un golazo que sentenció el marcador. El volante creativo, quien fue el encargado de los tiros de esquina y el eje del juego ofensivo, se retiró ovacionado a los 23 minutos del segundo tiempo para dejar su lugar a Juan Manuel Gutiérrez.

Sin embargo, el partido no estuvo exento de tensión. Antes del cierre de la primera mitad, se produjo una de las jugadas más comentadas: un insólito gol anulado a Héctor David Martínez. El defensor y capitán de Defensa y Justicia empujó el balón con la mano, acción que, tras una fuerte confusión arbitral, fue invalidada mediante la intervención del VAR.

Desarrollo táctico y disciplina

El duelo fue sumamente disputado y físico, lo que se reflejó en la cantidad de amonestados. El equipo dirigido por Gustavo Benítez, Deportivo Riestra, terminó con cinco jugadores con tarjeta amarilla (Miño, Monje, Barbieri, Arce y Goitía), mientras que el conjunto de Mariano Soso registró dos amonestados (Aguiar y Gutiérrez).

Ambos entrenadores realizaron modificaciones estratégicas durante el complemento. En Defensa, se destacó el ingreso temprano de Mateo Aguiar a los 35 minutos del primer tiempo en reemplazo de Juan Bautista Miritello. Por el lado de Riestra, buscaron mayor peso ofensivo con los ingresos de Nicolás Benegas y Rodrigo Sayavedra, aunque no fue suficiente para vulnerar el arco custodiado por Cristopher Fiermarín.

Con este triunfo, Defensa y Justicia recupera terreno en la tabla y corta un maleficio histórico en condición de visitante, dejando a Riestra con la urgencia de reaccionar en las próximas jornadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba