Deportes

“El empate es justo”, la palabra de Di María tras el empate entre Central y River

Tras el empate sin goles frente a River en el Gigante de Arroyito, Ángel Di María puso la cara y analizó el rendimiento de Central, en una noche intensa y friccionada ante uno de los planteles más fuertes del torneo.

El capitán auriazul hizo un balance positivo del esfuerzo colectivo, aunque reconoció que faltó eficacia en los metros finales.
“Hicimos un muy buen partido. Ellos tienen un plantel fuerte y sabíamos que nos iba a costar muchísimo. Defendimos muy bien y también tuvimos ocasiones de gol que no pudimos convertir”, señaló.

Para Fideo, el reparto de puntos terminó siendo lógico por lo mostrado por ambos equipos.
“El empate es justo. En el primer tiempo estábamos un poco perdidos con las marcas, no nos acomodamos bien, pero en el segundo mejoramos mucho. No se pudo ganar, pero el equipo cambió la imagen”, evaluó.

En esa línea, explicó que el ajuste táctico tras el descanso fue clave: “Habíamos planeado de una manera y en el segundo tiempo nos acomodamos mejor en la cancha”.

La ausencia que se sintió

Di María también marcó la baja de último momento de Jaminton Campaz como un factor determinante en ataque.
“Nos faltó el Negro, que para nosotros es fundamental. Te encara, desequilibra y se entiende muy bien con los compañeros. Tuvo una molestia y lo mató”, comentó con afecto.

De todos modos, se mostró conforme con la respuesta del grupo: “Fue un partido parecido a los de Copa Libertadores, contra un equipo con un potencial enorme”.

Incluso dejó espacio para el humor al recordar su gol olímpico ante Boca la temporada pasada: “Intentamos el gol olímpico y buscamos cerrar los centros. Todavía no le pude hacer goles a River, pero ya van a llegar. Mientras los haga un compañero, es lo importante”.

La mirada de Ledesma

Quien también tomó la palabra fue Jeremías Ledesma, figura del encuentro por varias intervenciones clave. El arquero admitió que fue un duelo especial por su pasado en River, aunque remarcó su identificación actual con Central.

“Tuve muchas emociones. Tengo amigos en River, pero ese club es pasado y mi presente está en Central. El empate es justo”, afirmó.

Sobre el proceso del equipo, agregó: “Estamos en crecimiento, con jugadores nuevos y técnico nuevo. Nos va a venir bien una semana larga de trabajo”.

En cuanto a su rendimiento, destacó una atajada exigente: “Hubo un tiro de Juanfer Quintero que fue complicado porque la pelota se movía, pero la pude despejar”.

Con las voces de sus referentes, Central se quedó con sensaciones positivas pese al empate, sabiendo que compitió de igual a igual ante un rival de peso y que todavía tiene margen para seguir mejorando.

Original Article

La entrada “El empate es justo”, la palabra de Di María tras el empate entre Central y River se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba