Reforma laboral: tras un dictamen exprés, el Gobierno acelera para la sanción en el Senado
El gobierno nacional avanzó con un dictamen exprés en el plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y Presupuesto del Senado para tratar el proyecto de reforma laboral para su aprobación final.
La jefa de la bancada libertaria, Patricia Bullrich, encabezó el encuentro para llevar la iniciativa que sólo recibió una modificación en la Cámara de Diputados sobre el artículo que limitaba las licencias por enfermedad.
En cambio quedó intacto el corazón del proyecto con el Fondo de Asistencia Laboral para pagar indemnizaciones, el pago en hasta doce cuotas de las indemnizaciones por despido, el banco de horas para suprimir las horas extras, el fin de la ultraactividad de los convencidos colectivos, la abolición del Estatuto del Periodista y la supresión del fuero laboral.
El gobierno apunta a que el presidente Javier Milei abra las sesiones ordinarias el próximo 1 de marzo con la reforma laboral aprobada.
La hoja de ruta para completar la agenda de sesiones extraordinarias libertaria también incluye el tratamiento del Régimen Penal Juvenil, la Ley de Glaciares y el nombramiento de Fernando Iglesias como embajador en Bélgica.