Córdoba

Pronóstico: anticipan una semana calurosa y con chances de lluvias en Córdoba

La última semana de febrero trae consigo condiciones ya vividas en el presente mes del almanaque. Aunque con sus particularidades.

El mercurio luce con una marcada suba en la temperatura. Por caso, con un lunes de cielo “parcialmente nublado” y 32 grados de máxima.

Los altos niveles de humedad marcan el pulso.

Para el martes también se prevé una calurosa jornada, con marcas similares. Sin embargo, hacia la noche ingresa un frente de viento sur en tierras cordobesas.

En ese camino es que se lanzó un “alerta amarillo”, que afecta el oeste de los departamentos Pocho, San Alberto y de San Javier.

“El área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, intensa actividad eléctrica, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/hora”, reza el informe oficial.

Allí podrían llover hasta 60 milímetros.

En la Capital, ráfagas de viento sur se hacen sentir hasta las primeras horas del miércoles.

El cielo se llena de nubes pero el mercurio recién baja considerablemente el jueves.

Entre lluvias y la chance de fenómenos meteorológicos transitan el resto de las horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba