Córdoba

Triunfazo de Instituto en Buenos Aires: superó a Riestra y se mete en la pelea

Instituto superó por 1 a 0 a Deportivo Riestra en Buenos Aires. El equipo de Diego Flores sumó tres puntos fuera de casa por la fecha 14 del Torneo Apertura.

El plantel de Alta Córdoba rompió la estadística de 270 días sin ganar lejos de su estadio. La Gloria dominó la pelota durante la primera etapa, pero los equipos llegaron al entretiempo sin goles.

El conjunto cordobés controló las acciones en el complemento y abrió el marcador. Gastón Lodico tocó para Diego Sosa y el mediocampista tiró un centro al área.

Alex Luna pateó, la pelota rebotó en el arquero Ignacio Arce y entró al arco a los 14 minutos del segundo tiempo.

Instituto casi anota el segundo tanto sobre el cierre. Matías Tissera quedó mano a mano contra el arquero a los 44 minutos, definió por abajo y la pelota pegó en el palo.

Deportivo Riestra atacó en la última jugada del encuentro. Manuel Roffo atajó un remate al primer palo y aseguró el resultado para el equipo cordobés.

Con este triunfo, Instituto alcanza la línea de Independiente con 17 puntos, aunque por ahora está fuera de la zona de clasificación a los playoffs del torneo local.

El próximo compromiso de la Gloria será el sábado que viene a las 17:15, cuando reciba a Estudiantes de La Plata en Alta Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba