Córdoba

Teatro cordobés en formato cercano: entrada libre y gratuita en el Festi Menos Dos

La Secretaría de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes invita a una nueva edición de “Festi Menos Dos”, un festival que reúne propuestas del teatro independiente cordobés en el segundo subsuelo del museo.
La cita será del jueves 23 al sábado 25 de abril, con funciones de 20:00 a 22:00.
Luego de una primera edición que convocó a más de mil personas, el ciclo regresa con una programación que, apuesta por visibilizar obras de artistas y colectivos locales, en un espacio no convencional que propone cercanía entre el público y la escena.
La apertura será el jueves 23 con “Soy Dios en mi Interior”, una obra que, desde el humor y el absurdo, reconstruye el “chisme del año” ocurrido en la República de San Vicente. A partir del robo de unas plantas, se despliega una serie de situaciones que combinan tragedia, comparsa y caos, donde el dolor y la resiliencia se transforman en relato mítico y ritual de sanación.
El viernes 24 será el turno de “Varieté Espacial”, un ciclo con 13 años de trayectoria en la escena independiente local que llega con una propuesta que cruza circo, humor, teatro, danza y música. Nacida en La Nave Escénica, la varieté se presenta como un espectáculo dinámico y ecléctico que reúne múltiples lenguajes en una misma noche.
El cierre, el sábado 25, estará a cargo de “Amor es mirarse al espejo y no romperlo”, una obra de autoficción apta para mayores de 16 años. La puesta recorre la relación con el cuerpo y la búsqueda del amor a partir de una historia atravesada por la infancia y adolescencia en los años 90 y 2000, donde las experiencias personales se convierten en materia escénica. Con una duración de 50 minutos, propone una mirada íntima y sensible sobre la identidad y las marcas del pasado.

Con entrada libre y gratuita, el “Festi Menos Dos” invita a conocer producciones teatrales de la escena independiente cordobesa, en un formato no convencional que rompe con la lógica de butacas y escenario, en el segundo subsuelo del MMAU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba