Caso Dalmasso: la Legislatura retoma el jury con el testimonio del fiscal Pablo Jávega
El jury contra los fiscales del caso Dalmasso retoma la actividad este lunes desde las 14 horas con varios testimonios clave.
El tribunal escuchará la declaración de Pablo Jávega, el fiscal que reactivó el expediente en el último tiempo y el que trabajó la pista contra el parquetista Roberto Bárzola.
Jávega fue el que avanzó sobre el ADN del que señalan por ahora, el principal sospechoso tras detectar que los rastros genéticos descansaron sin análisis durante años en el expediente. El fiscal elevó a juicio el expediente contra el trabajador de la vivienda en diciembre pasado y aportó cuantiosas fojas de prueba.
Mariángeles Mussolini dialogó con Canal 10 este lunes y explicó los motivos de la prescripción de la casusa y la libertad de Bárzola.
"Pese a investigar al sospechoso, los fiscales nos dijeron que nunca tomaron el ADN", detalló la abogada de Facundo Macarrón.
"La genetista testificó que si en 2012 le daban esa muestra, ella podía cotejar el material con Bárzola y cambiar el destino de la causa", sumó Mussolini. La abogada justificó la expectativa sobre la audiencia de este lunes a partir del trabajo del último investigador del caso.
El cronograma para la audiencia de hoy incluye la palabra de otros exfuncionarios judiciales. El fiscal de Cámara de Río Cuarto, Julio Rivero, el exfiscal general de Córdoba, Darío Vezzaro, y por último, el de la fiscal de Cámara, Rosario Fernández López.
El debate se realizará hasta el 8 de mayo para la producción de prueba y declaraciones. En total, están previstos 37 testigos.