Córdoba

Caso Dalmasso: el fiscal Pablo Jávega asegura que se debe ir a juicio oral

El crimen de Nora Dalmasso continúa sin resolverse y el fiscal Pablo Jávega sigue adelante con el pedido a juicio que realizó en diciembre de 2025.

Jávega acusa a Roberto Bárzola de “abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte en concurso real” y es la Justicia la que debe definir si la causa llega a un nuevo juicio o si el crimen ya prescribió.

De hecho, la defensa del parquetista formuló una presentación que solicita la nulidad de parte de las actuaciones y exclusiones probatorias. Como el pedido de juicio ya se realizó, queda en manos del Juzgado de Control y Faltas definir si se lleva a cabo o no.

"Esa diferencia la tiene que resolver un juez de control, que es el que está interviniendo, el Dr. Diego Ortíz. La presentación del defensor debe estar radicada en ese tribunal y ese tribunal informará al Ministerio Público", señaló Jávega en diálogo con el medio Puntal.

El fiscal tiene la intención de que se realice el juicio oral para que el imputado pueda ejercer su derecho a defensa ante un jurado. Además, remarcó la importancia de que la familia Dalmasso tenga una respuesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba