En la Cumbre por la Paz, Milei le dio «máximo apoyo al pueblo de Ucrania»
El presidente Javier Milei aterrizó este sábado en Suiza como parte de la cumbre en defensa de la paz den Ucrania.
El mandatario argentino llegó proveniente de Turín, en Italia, después de participar como invitado del G7 en cuyo marco se reunió con la titular del FMI Kristalina Gueorguieva.
En la ciudad de Bürgenstock, en el centro de Suiza, Milei se reencontró con su par ucraniano Volodímir Zelensky quien le entregó la "Orden de la Libertad" por el apoyo en relación a la guerra con Rusia.
Allí brindó un discurso en contra de los procesos de guerra, brindando su "máximo apoyo al pueblo de Ucrania".
“Quiero expresar en nombre del pueblo argentino nuestro máximo apoyo al pueblo de Ucrania, a nuestro amigo el presidente Zelenski, ya que como defensores de la idea de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia, ya sea entre individuos, pero en particular repudiamos la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir los conflictos entre naciones”, graficó.
Además, sentenció: "Hay una nueva Argentina que abraza, una vez más, las ideas que hace 150 años la convirtieron en uno de los países más prósperos del mundo".
La novedad dentro de la comitiva oficial será la incorporación de la canciller Diana Mondino cuya estabilidad dentro del Gabinete fue puesta en duda por rumores en los últimos días.
La agenda de Milei por Europa incluye escalas en España y en Alemania para recibir el premio Instituto Juan de Mariana en Madrid y la medalla Hayek en Hamburgo.