Córdoba

Tevez y la renovación con Talleres: “Está encaminada para cerrarse esta semana”

Carlos Tevez brindó una entrevista al canal TyC Sports y tiró frases para todos los gustos: habló del presente del Matador, del futuro inmediato y hasta de adónde apunta su carrera como entrenador.

Lo más esperado era la novedad sobre su continuidad, y El Apache no defraudó. Su vínculo con la T vence en junio, pero las señales son claras: “Las negociaciones están avanzadas. En ese caso, estamos tranquilos. Está encaminado para cerrar esta semana”, aseguró. Para los hinchas de Talleres, eso es prácticamente una firma.

El entrenador también recordó en el difícil contexto que le tocó llegar al club: “Me tocó lidiar con la más complicada. No es fácil rearmar un plantel desde cero”, dijo el Apache.

X de TyC Sports

Después llegó el turno de Andrés Fassi, y Tevez fue generoso con los elogios hacia el presidente del club. “Tiene 40 años de carrera de dirigente. Te podés sentar con él a hablar de fútbol y no va a imponer nada. Sabe el rol que cumple. Acá no nos hace falta nada. Sólo nos preocupamos por estar bien para jugar y hacer feliz a la gente de Talleres”, describió.

Una convivencia que, según él mismo reconoció, hace todo mucho más simple: “Tenemos una visión similar de lo que se quiere para Talleres. Los dos estamos pensando lo mismo y eso hace que sea mucho más fácil”.

El cambio del fútbol argentino

Tevez se mostró a favor del formato actual de la Liga Profesional y no dudó en compararlo con lo que había antes: “El formato del fútbol argentino me parece interesante. Los equipos cada vez salen a jugar un poco más. En el otro formato me parece que solo era sacar puntos a lo que sea y como sea”. Una lectura táctica, sí, pero también una chicana velada a todo lo que representó aquella era de fútbol especulativo.

X de TyC Sports

A sus 42 años, también se animó a mirar para adelante. Dijo que se siente en crecimiento como técnico y que Europa está en sus planes: “Me estoy preparando para eso. Me gustaría dirigir en Europa, hacer carrera de entrenador. Es a lo que uno aspira”. I

X de TyC Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba