Crisis en SanCor: la empresa pidió la quiebra con una deuda de 120 millones de dólares
La cooperativa láctea SanCor presentó la quiebra ante el Juzgado de Primera Instancia de Distrito 5 en lo Civil y Comercial de la Cuarta Nominación de Rafaela.
La firma con plantas en Santa Fe y Córdoba lleva más de un año en un concurso preventivo de acreedores con una deuda de 120 millones de dólares.
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) dio la noticia de la presentación el jueves a la noche.
"Esto demuestra que SanCor CUL se viene sosteniendo con el patrimonio de los trabajadores a quienes les deben 8 meses de sueldos más aguinaldos”, expresó el gremio a través de un comunicado.
La empresa láctea mantiene plantas operativas en las localidades cordobesas de Devoto, Balnearia y La Carlota.
La caída en desgracia de SanCor comenzó en 2017 con una producción que pasó de 4cuatromillones de litros diarios a 500 mil en la actualidad. Además el plantel de operarios descendió de cuatro mil a menos de mil y la cantidad de plantas se redujo de doce a seis.