Córdoba

Bomba en Miami: el inesperado adiós de Mascherano tras la gloria

En un giro que ha sacudido a la MLS, Javier Mascherano ha dejado de ser el director técnico del Inter Miami. La noticia resulta sorpresiva dado que el entrenador argentino tenía contrato vigente hasta el año 2027 y venía de un ciclo sumamente exitoso al frente de las "Garzas".

Los motivos de su salida

A través de un comunicado oficial, el club informó que la decisión de Mascherano de poner fin a su etapa en la institución se debe estrictamente a "motivos personales". En sus palabras de despedida, el "Jefecito" expresó su gratitud hacia los empleados, la afición y, especialmente, hacia sus jugadores, con quienes compartió momentos que calificó de inolvidables.

Por su parte, Jorge Mas, propietario del equipo, elogió la labor del técnico asegurando que Mascherano siempre ocupará un lugar especial en la historia del club, no solo por los títulos, sino por su dedicación diaria.

Un legado de récords y títulos

La gestión de Mascherano será recordada como una de las más brillantes en la joven historia del Inter Miami:

  • Primer título de liga: condujo al equipo a ganar la primera MLS Cup de su historia.
  • Récord goleador: bajo su mando, el equipo alcanzó una cifra histórica de 101 goles en la temporada 2025, la mayor cantidad registrada en la MLS.
  • Proyección internacional: lideró al equipo en el Mundial de Clubes 2025, logrando avanzar a los octavos de final tras vencer al Porto y empatar con el Palmeiras.
  • Otras finales: alcanzó la final de la Leagues Cup y las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El futuro inmediato del equipo

Tras la salida del ex capitán de la Selección Argentina, el club no ha tardado en definir un sucesor para los próximos compromisos. El cordobés ex Talleres, Guillermo Hoyos, quien se desempeñaba como director deportivo de la institución, asumirá de forma inmediata el cargo de entrenador del primer equipo para dar continuidad al proyecto deportivo.

Guillermo Hoyos, de La Masía a Miami: el hilo que une a Messi con el nuevo cordobés del Inter

El entrenador interino que reemplazará a Mascherano llegó hace dos años a la franquicia estadounidense para trabajar con las inferiores. La Pulga lo tuvo en las juveniles de Barcelona, cuando daba sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

El comunicado que publicó Inter Miami para dar a conocer la noticia de la renuncia de Javier Mascherano como director técnico del equipo también anunció a su reemplazante, al menos para los próximos partidos. Se trata de Guillermo Hoyos, un viejo conocido de Lionel Messi.

El cordobés de 62 años se había sumado a la estructura de inferiores de la franquicia estadounidense a mediados de 2023, cuando era el entrenador de Oriente Petrolero. Allí se reencontró con la Pulga, a quien había tenido durante su etapa en La Masía junto a las juveniles de Barcelona.

En su extensa experiencia como director técnico pasó por clubes de Grecia, Chipre, Bolivia (allí también estuvo al mando del seleccionado nacional), Colombia, Estados Unidos y México. En Argentina tuvo dos ciclos al frente de Talleres (2014 y 2022) y uno en Aldosivi (en la temporada 2019/20).

Sus únicos dos títulos al frente de un plantel profesional los cosechó en Bolívar, en el Torneo Adecuación 2011, y en Universidad de Chile, en el Torneo Clausura 2017. Además, fue premiado en el país trasandino como el mejor entrenador del año por la edición de El Gráfico que allí se publicaba.

Como futbolista también pasó por varios equipos y solo consiguió una estrella: fue con la camiseta de Boca en la Supercopa 1989, cuando disputó un solo partido (entró desde el banco frente a Racing). Además de defender los colores del Xeneize, en el país jugó para Banfield, Talleres y Chacarita.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba